Apto para mentes tan abiertas como las piernas de una prostituta en pleno trabajo... Lalalalalalala es la canción que todos llevamos dentro de la cabeza, el problema es que no todos saben cantar, porque para eso se necesita: libertad, arte, más instintos que cultura y más "más" que vulgo...(y punticos de suspensión para la pasión)

lunes, septiembre 25, 2006

La Republica Dominicana desde adentro


Es una república inventada,
una democracia burlona,
que parte y reparte pero no comparte.

Es una república ingrata, una madre desleal,
donde se lavan los colores
y se ignoran los dolores.

Son sus niños:
los que cosechan el arroz
y los que recogen el café;
son los limpiabotas,
los muchachos de Don Bosco,
y los hijos de nadie.

Son los buhoneros.
La nueva generación: el chinero haitiano,
su compatriota coquero, el aguacatero,
el frutero y el espía maicero.

Es el que perdió sus derechos.
El viejo, el loco, y el perro.
Es la Catalina errante de cada parque,
la que pide una botella, un chele, una sonrisa.
Es la madre soltera y el niño huérfano.

Mi patria desde adentro
es un hospital insalubre
donde son dueños de los pasillos el dengue y el calor;
es una universidad aplataná
donde hay más estudiantes que sillas
y una que otra mata, de adorno;
es la OMSA, la voladora,
el motoconcho que resuelve o atraca

Mi patria desde adentro
no es de colores
no es una isla boutique
no es una isla artificial.
Ni es Metro aún.

Mi patria no es Bávaro ni Ubero Alto
y ya no es Boca Chica.
Las costas son ajenas,
la arena importada.
El sueño es americano, europeo.
Y somos todos cómplices, y victimas.

Mi patria es un ave solitaria a la luz de la vela,
despoblada de sus frondosos árboles,
y de su gente también.

Es una patria computarizada,
una patria sofocante,
donde, a ritmo de salve, llora Tatica.

2 Comments:

Blogger 1234567ycasillego said...

te debia mi visita, mi comentario, pero que más podria agregarle? pienso que desde esa perspectiva en que viste todo, esta también, ya todo dicho.

Te quiero mucho, creo que eso si caeria bien :P.

S.

9:11 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Me parece totalmente increible que pudieras describir en tan corto texto un resumen, y a la vez, tan extenso de lo que es en realidad la Rep. Dom. por dentro, comparto lo que escribes y como dice sabrina es dificil agregar algo mas,
Tenemos esa realidad, triste, de un pseudo estado en disolucion, y lo que mas me apena y lo que mas me duele es que la politica vergonzosa mata poco a poco la conciencia, la gente padece de inercia, todos somos complices y todos victimas, pero nos quedan las palabras, y las pequenas venas de indignacion.
Gracias por compartir ))

Gracias por compartir :)

5:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home