Apto para mentes tan abiertas como las piernas de una prostituta en pleno trabajo... Lalalalalalala es la canción que todos llevamos dentro de la cabeza, el problema es que no todos saben cantar, porque para eso se necesita: libertad, arte, más instintos que cultura y más "más" que vulgo...(y punticos de suspensión para la pasión)

viernes, enero 19, 2007

RUBAIYAT

Aqui hay algunos extractos de Rubaiyat, el unico libro de Omar Khayyam

12. El viento del sur marchitó las rosas que loaba, en sus cantos, elruiseñor. ¿Habrá que llorar por ellas o por nosotros. Cuando la muerte marchite nuestras mejillas, otras rosas se abrirán.

13. Bien sabes que no tienes ningún poder sobre el destino, ¿por qué la incertidumbre del mañana motiva tu ansiedad. Si eres prudente, goza el momento que pasa; lo futuro, ¿qué encerrará.

20. El vasto mundo: un grano de polvo en el espacio. La vana ciencia de los hombres: palabras. Los pueblos, las bestias y las flores de lossiete climas: sombras. El fruto de tu continua meditación: nada.

23. Los sabios de mayor renombre caminaron en las tinieblas de laignorancia; fueron, sin embargo, las lumbreras de su tiempo. ¿Su obra? Dijeron unas cuantas palabras confusas y se quedaron, después, profundamente dormidos.

21¡Oh, dulce amada! llena la copa que hoy libertade dolores pasados y nuevas inquietudes:¡Mañana! ¿Y qué? Mañana, si mi vida despierta,siete mil años idos llamarán a mi puerta.

26. Confórmate con saber, únicamente, que todo es misterio; la creación del mundo y la tuya, el destino del universo y tu suerte. Sonríe ante estos enigmas como ante un peligro que desdeñaras. No creas quelograrás saber algo al franquear el umbral de las tinieblas. ¡Paz alos hombres en el negro silencio del más allá!

27. En la vida son felices, únicamente, los que se creen sabios o quienesno se preocupan por la sabiduría. He sondeado todos los enigmasdel universo, y torno a mis soledades envidiando a los ciegos que encuentro en el camino.

32. Convéncete bien de esta verdad: un día tu alma se desprenderá detu cuerpo, y serás arrojado tras el velo que flota entre el universo ylo desconocido. Mientras tanto, sé feliz: no sabes de dónde vienes; ignoras a dónde vas.

33. La vida es un juego monótono en el que sólo puedes ganar dos cosas: el dolor y la muerte. ¡Dichoso aquél que expiró el mismo día de su nacimiento! ¡Y más dichoso aún el que no ha nacido!

34. No busques la felicidad: la vida es breve como un suspiro. Convertidos en polvo, flotan, en el molino que contemplas, Jamshydy Kaikobad. El universo es un espejismo; la vida, un sueño.

68. Olvida que deberías haber sido recompensado ayer y no lo fuiste.¡Qué importa, sé feliz! No eches de menos ninguna cosa ni esperes nada tampoco. Lo que ha de suceder, escrito está en el libro que hojea, al azar, el viento de la eternidad.

69. No siento ningún temor por la muerte: prefiero este trance doloroso al sino ineluctable que me fue impuesto el día de mi nacimiento. ¿Qué es la vida. Un bien que me confiaron sin pedirlo, y que habré de volver con indiferencia.